(......) ¡SIN DAR LA LUZ!

Sobre películas que voy viendo, que quiero ver, que me llaman la atención, que me marcan, que me transmiten algún mensaje; en definitiva sobre el mundo del séptimo arte.

Butch sale de la tienda, tomando la motocicleta de Zed y vuelve al Motel, recoge a Fabienne y salen de la ciudad, ella le pregunta de dónde sacó esa motocicleta, él le responde que es de Zed, ella pregunta: “¿Quién es Zed?, Butch responde: “Zed está muerto, nena, así es como está”.
 

Reblogged from futureoffilm.

futureoffilm:

How a Director Made a Sci-Fi Marvel in Five Days With No Script and No Budget

¡Deseando verla! ¡Estas películas así tipo “Another Earth” y esas experiencias me gustan.

futureoffilm:

How a Director Made a Sci-Fi Marvel in Five Days With No Script and No Budget

¡Deseando verla! ¡Estas películas así tipo “Another Earth” y esas experiencias me gustan.

Creo, a la vista del trailer, que será una de las grandes joyas fílmicas de este año, amén de otras grandes super producciones que tu estés esperando…claro está. Pero el biopic de Stephen Hawking, inspirado en sus años de universidad y la relación con su mujer va a dar mucho que hablar.

                                                  PRIMER

La verdad es que me ha dejado bastante dislocado la película, y eso que la veo ya con 10 años de atraso desde su estreno. ¿Hay tanto aún pendiente? Pasando a entrar en detalles del hilo argumental, que me apasiona; experimentación pura con los límites de la ciencia y la tecnología, del tipo de películas como lo fue “Linea Mortal" o más recientes como "Origen" por ejemplo, hay otros platos fuertes de la película que particularmente hacen que me quede con bastante agrado en el paladar tras verla.

  • Su fotografía; que sorprendentemente también es cosa del director, guionista, músico y actor en el film, Shane Carruth
  • Su narrador/voz en off/grabación sonora de los hechos; contada por uno de los dos protagonistas de la historia, desde un final a un paso a paso de lo acontecido hasta llegar a dicho final. 
  • Su cronología (o el laberinto cronológico/temporal en el que sumerge la obra al espectador hasta llegar a entender parte de ésta o su totalidad)

En Definitiva. Un bello e imprescindible caos. (como la vida misma… vaya)

¡Este mes me ha pillado el toro bien pillado! … “¡Comiéndome aún la de junio estoy y la de julio ya está que quema!”

¡Este mes me ha pillado el toro bien pillado! … “¡Comiéndome aún la de junio estoy y la de julio ya está que quema!”

                                 CRUISING* (and “Happy” ending)

Tenía ya ganas de verla; su fotografía, sus críticas, su temática, siempre y aún, por desgracia espinosa, la luz, y la intriga como aderezo de fondo al argumento de la película. Y ¡Voiá! me ha gustado bastante. Estas películas que se presentan a mi visionado con algo de incertidumbre, es mejor verlas siempre con alguien preferiblemente que vea más allá de un super nombre de director o un super actor como criterio a la hora de elegir un título. Espectador que busque algo de mensaje; profundidad, reflexión sobre lo que ha visto, lo extrapole, y lo comparta. Y por aquí andaba una de las que no me falla como compañera de visionado de este tipo de películas boomlechaos.

Y así fue; pausamos, robamos frases, comentamos, comparamos, nos “estrellamos” y, en definitiva disfrutamos de una buena película.

Nos encantó el papel protagonista (Franck): su serenidad, su capacidad de adaptarse a la velocidad “del ser” de cada uno de los personajes que iban apareciendo en la serie. Su pasión prioritaria por encima del todo.

Nos (me encantó) Henry: Su templanza, su contemplación y análisis, su razonamiento casi por encima de sus instintos, de sus pasiones. Todo, esperando poco a cambio.

Otro co-protagonista, Michel “el Freddy Mercury latino” algo predecible (con ese bigotazo ¿dónde vas? (No destripo “spoiler” más sobre este sujeto)

Y papelón super secundario aunque importante del Inspector Damroder. Nota: ¡Cómprate una pistola!

   En definitiva una película muy digna de ver… y

                          ¡CUIDADO CON LOS SILUROS!

Siluro

* Cruising, término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales.

Las dos primeras películas:

  1. El Desconocido del Lago
  2. Ida

¡Las voy a ver hoy mismo!

Las dos siguientes:

  1. Le Meraviglie 
  2. Maps to the Stars

¡A saber cuando las proyectan y cuando podré verlas!

                    ¡Cuesta ver algunas joyazas en el cine; sobre todo super producciones comerciales!

Ida

Repasando mi lista de próximas …

También dejo pendiente El Desconocido Del Lago … 

   ¿Te apuntas… nereastral, boomlechaos, acid-gecko, victimizarte ?