(......) ¡SIN DAR LA LUZ!

Sobre películas que voy viendo, que quiero ver, que me llaman la atención, que me marcan, que me transmiten algún mensaje; en definitiva sobre el mundo del séptimo arte.

¡Este mes me ha pillado el toro bien pillado! … “¡Comiéndome aún la de junio estoy y la de julio ya está que quema!”

¡Este mes me ha pillado el toro bien pillado! … “¡Comiéndome aún la de junio estoy y la de julio ya está que quema!”

                                 CRUISING* (and “Happy” ending)

Tenía ya ganas de verla; su fotografía, sus críticas, su temática, siempre y aún, por desgracia espinosa, la luz, y la intriga como aderezo de fondo al argumento de la película. Y ¡Voiá! me ha gustado bastante. Estas películas que se presentan a mi visionado con algo de incertidumbre, es mejor verlas siempre con alguien preferiblemente que vea más allá de un super nombre de director o un super actor como criterio a la hora de elegir un título. Espectador que busque algo de mensaje; profundidad, reflexión sobre lo que ha visto, lo extrapole, y lo comparta. Y por aquí andaba una de las que no me falla como compañera de visionado de este tipo de películas boomlechaos.

Y así fue; pausamos, robamos frases, comentamos, comparamos, nos “estrellamos” y, en definitiva disfrutamos de una buena película.

Nos encantó el papel protagonista (Franck): su serenidad, su capacidad de adaptarse a la velocidad “del ser” de cada uno de los personajes que iban apareciendo en la serie. Su pasión prioritaria por encima del todo.

Nos (me encantó) Henry: Su templanza, su contemplación y análisis, su razonamiento casi por encima de sus instintos, de sus pasiones. Todo, esperando poco a cambio.

Otro co-protagonista, Michel “el Freddy Mercury latino” algo predecible (con ese bigotazo ¿dónde vas? (No destripo “spoiler” más sobre este sujeto)

Y papelón super secundario aunque importante del Inspector Damroder. Nota: ¡Cómprate una pistola!

   En definitiva una película muy digna de ver… y

                          ¡CUIDADO CON LOS SILUROS!

Siluro

* Cruising, término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales.

Las dos primeras películas:

  1. El Desconocido del Lago
  2. Ida

¡Las voy a ver hoy mismo!

Las dos siguientes:

  1. Le Meraviglie 
  2. Maps to the Stars

¡A saber cuando las proyectan y cuando podré verlas!

                    ¡Cuesta ver algunas joyazas en el cine; sobre todo super producciones comerciales!

Ida

Repasando mi lista de próximas …

También dejo pendiente El Desconocido Del Lago … 

   ¿Te apuntas… nereastral, boomlechaos, acid-gecko, victimizarte ?

Mi recomendación fílmica del día…!!!!  Muy buena!!

Mi recomendación fílmica del día…!!!! Muy buena!!

Maravillas de Katha &  Lens ¡Ponéis el listón más alto cada día! @victimizarte

Maravillas de Katha & Lens ¡Ponéis el listón más alto cada día! @victimizarte

fuckyeahmovieposters:

La grande bellezza

Muy GRANDE… (y veloz, ¿eh victimizarte?)

fuckyeahmovieposters:

La grande bellezza

Muy GRANDE… (y veloz, ¿eh victimizarte?)

Lea (6095)

¿POR DINERO, POR REBELDÍA, POR ADICCIÓN A LO PROHIBIDO E INMORAL? 

-“Lo que me gustaba era concertar citas, chatear por internet, hablar por teléfono, escuchar voces, imaginar cosas; y luego acudir, descubrir el hotel, no saber con quien me iba a encontrar; era como un juego”-  Isabelle (Marine Vacth en Joven y Bonita)

image

Si no me deja dudas, mensaje, reflexión, es que he visto una película y ya está; y nada más. Pero esta Jeune & Jolie  es de las que me hace luego dar vueltas en la mente a sus diálogos, buscar sus por qués, intentar entender al personaje. Las denomino “mis películas en mayúsculas”.

Y, pasarán varios días y seguiré leyendo las reflexiones de mis críticos asiduos sobre esta película (las que he leído hasta ahora, y con las que estoy de acuerdo, tampoco se mojan en el por qué de la protagonista, tan solo dan unas pinceladas explicativas sobre el “deseo por lo prohibido”, el riesgo, etc…) 

image

(algo de spoiler/reflexión)

El caso es que, viniendo Isabelle de una familia sin carencias económicas, vacaciones, casa, nunca le ha negado ningún capricho, nunca le ha faltado a la prota de nada, etc. Hay un momento de la película en la que se le ve muy preocupada por su dinero, qué será de él, e insiste en que es suyo; pero en ningún momento de la película nos muestran a la protagonista como caprichosa, o despilfarradora). Elevando aún más mi intento por entender esos por qués y esos atrevimientos a sus tan solo 17 años.

image

Buena película, seguiré investigando y viendo alguillo más de este director François Ozon. Por ejemplo títulos como “Dan La Maison" (2012) (por la parte que toca al colectivo de relatos cortos del cual formo parte, Entre Aldonzas y Alonsos, y la relación de esta película con la literatura, el arte de escribir y la busqueda de la inspiración). Así que ¡Hasta pronto F. Ozon!

¿Qué cine era importante para usted en su juventud?
-
El impacto fuerte llegó con el Neorrealismo Italiano y la Nouvelle Vague. Uno era la razón y el otro los sentimientos. Eso fue lo que me afectó. Mi director más querido es François Truffaut.